¡Hola!

Soy Ale, la persona que está detrás de este espacio.

Nací y vivo en Buenos Aires, Argentina, y quiero contarte un poco sobre mí para que me conozcas mejor y salvemos las distancias geográficas y entre pantallas.

Docente de enseñaza primaria, ejercí cuando era muy joven

Soy geminiana y muy inquieta

Profe de Fitness, aún sigo dando clases de gym

Reflexóloga

Y por sobretodas las cosas, CROCHETERA DE ALMA

Tejer me conecta con otras formas de arte y expresión que me  cautivan:

La música, especialmente cantar, y la fotografía. Todas ellas forman parte de mi mundo creativo, me inspiran y me encantan.

Así fueron mis comienzos… 

Cuando era niña mi abuela Elvira me enseñó los puntos básicos del tricot y gracias a ella tejí mi primer bufanda. Pero empecé a engancharme con las 2 agujas el día que me enteré que estaba embarazada… Pasaron 31 años. Me compraba revistas, libros y así me pasaba el día y la noche aprendiendo y tejiendo ropita para mi bebé y familia.

Disfrutaba tanto el tejido que creía que nada podría reemplazarlo o que me podría atrapar más. Y pasaron varios años hasta que un día una aguja de crochet lo cambió todo. Ahí nació mi amor adictivo por esta técnica.

Empecé haciendo individuales, posavasos, canastas y mantas para mis amigas, familia y conocidos (las mantas son mi perdición). Cada vez tenía más pedidos y decidí crear un espacio que luego sería “El rincón de Ale”. Daba varias clases de gym en el día y el resto de las horas, tejía. Trabajaba muchas horas.

Me animé a tejer mis primeros muñecos y souvenirs mirando videos y revistas y te juro que no paré más.

A medida que crecían los pedidos, fuí dejando algunas clases y actualmente ocupo 2 horas por día en esa actividad y en las restantes horas me sumerjo en mi mundo de hilados, agujas y creación. Me llevo el tejido a todas partes…me voy de vacaciones siempre con algo para tejer.

Tejer y diseñar amigurumis le abrió las alas a este emprendimiento, que nació en el año 2016. Mi corazón sabía que este era el camino; mi mente y mis manos me llevaron sin dudas a darle identidad a El rincón de Ale.

Descubrí que podía diseñar mis propios muñecos y amo hacerlo. Me la jugué y acá estoy, haciendo lo que me apasiona, convencida de que tejer es un gran acto de amor y entrega hacia los demás.

Si puedo transmitirte algo de lo que aprendí me sentiré inmensamente felíz.

Hay más… 

Diseño patrones desde comienzos del 2020.

Muchísimas tejedoras de todo el mundo compran mis patrones a través de Etsy. En Argentina y el mundo cada día crece más mi comunidad. 

Tejo para los clientes únicamente a pedido.

Participé del Festival de Amigurumi de Navidad en el 2022 organizado por la prestigiosa revista The Sewing Box Magazine junto a 25 artistas y creadoras de todo el mundo.

Me hicieron una nota en la revista Labores del Hogar en el 2021, que lleva una trayectoria en el mercado de casi 100 años.

Participé de un proyecto hermoso en el 2021 junto a 7 diseñadoras que fué Magia para peques, donde creé a la abejita Meli. Es un ebook de descarga gratuita creado para el Día del niño.

Si me preguntás cómo llegué hasta acá te diría que con esfuerzo, amor, trabajo, dedicación y muchas cosas más pero no te estaría diciendo nada nuevo o que no sepas. Mi decisión de formar un espacio para compartir, enseñar, aprender, intercambiar experiencias me llevó a transitar este camino en el que creo que: Tejer nos conecta y nos enriquece como seres creativos.

Animarse a explorar y confiar en nuestro potencial no tiene límites. Las alas son tus herramientas, tus aprendizajes…aprovechalas y tejé mucho, conectate con tu ser. Tejer te relaja, te desestresa y puede transformar tu vida.

Inspirate vos también

Mi lugar para crear 

¡Gracias por haber leído hasta aquí y acompañarme!

Mi deseo es que siempre que te dés una vuelta por este rincón te lleves un poco de motivación, inspiración y ganas de crear y crecer.

Te abrazo fuerte, con mi alma 

Carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
× ¿Te ayudo?