Manta de apego Base

Hola mis amores!. Hace un tiempito que no pasaba por acá. Y hoy te traigo una propuesta que me encanta porque se puede adaptar a varios proyectos, lo que yo llamo un verdadero multiuso. Es una manta de apego base, que la podés usar para cualquier proyecto. En este caso yo la usé con la cabeza del mini Alan pero te sirve como un caballito de batalla para adaptarla a tus creaciones y necesidades.

Te dejo el enlace para adquirir el patrón del Mini Alan y que puedas tejer esta misma mantita del león más lindo, sino podés hacerla con el animalito o motivo que quieras. En este tutorial aprenderás a tejer solo la manta.

Te va a servir muchísimo porque con la misma base y cambiando solo los colores o tipos de hilados harás un sin fin de modelos. ¿Estás lista para crear y divertirte?

  • Es muy fácil de hacer y se teje súper rápido. Soy fanática de las cosas simples pero lindas, prácticas y que no me lleven demasiado tiempo, de esas que enamoran a primera vista y que te dan ganas de tejer y tejer.
  • Si sos emprendedora, esta manta te viene como anillo al dedo: es hermosa, fácil, rápida, te permite ahorrar tiempo y dinero, lleva poco material…no se le puede pedir más.
  • El punto es reversible, ideal para mantas.
  • Cuadrada o rectangular, queda genial y es muy sencillo adaptarla.
  • Con el mismo punto se pueden hacer posa vasos, individuales, caminos de mesa, mantas para la cama o sillón, fundas de almohadones….lo que tu imaginación quiera!

Ahora sí, vamos al paso a paso.

  • Hilo de algodón grosor Dk Light Worsted (8/6 para Argentina) o el de tu preferencia. Yo uso algodón porque me encanta el acabado y sobre todo porque es para bebés, pero podés usar lo que vos quieras.
  • Aguja de crochet de 4 mm y 4,5 mm o la que se adapte al hilado que elijas y tu tensión.
  • Aguja lanera
  • Tijeras
  • Centímetro
  • Cantidad de hilado: dependerá de la medida de la manta. Para un cuadrado de 28 x 28 cm yo utilicé 80/90 grs aprox.

cad: cadena o cadeneta

pb: punto bajo o medio punto

mpa: medio punto alto o media vareta

pd: punto deslizado o enano

H: hilera

V: vuelta

Mi manta mide 26 x 26 cm de base + 2 cm de borde, lo que hacen un total de 28 x 28 cm.

Es fundamental y te sugiero hacer una muestra de 10 cm de ancho para calcular la cantidad de puntos que vas a necesitar, en base al tamaño que elijas y el tipo de hilado. No te preocupes que te lo explico todo en el video tutorial!.

En mi caso para 26 cm necesité 42 puntos.

Se teje en hileras. Comienza haciendo 42 cad de base con la aguja de 4,5 mm en el color que hayas elegido.

H1) Con la aguja de 4,5 mm haz 41 pb (deja libre la primer cad). Sigue con la aguja de 4 mm.

H2) Cad al aire, *1 pd, 1 mpa*. Repite de * a * hasta el final, terminando con 1 pd.

H3 y siguientes: repite siempre la H2. Recuerda hacer una cad de inicio al comienzo de cada hilera.

Teje hasta completar 26 cm de alto.

Para terminar, haz la última hilera de pb. Corta el hilo dejando una hebra pequeña para esconder y rematar.

¿Viste? Te dije que era fácil. Una misma hilera que se repite siempre…

Yo repetí 49 veces la H2 (total de 50)

y luego hice la H51 de pb.

V1) Teje en circular, con otro color y aguja 4 mm. Empieza en una esquina haciendo 2 cad (cuentan como pb) y 2 pb en el mismo punto.

Luego teje pb alrededor de toda la manta. En las esquinas siempre tenés que hacer 3 pb juntos. En el video te explico cómo repartir los puntos. Hay truquitos!. Cierra la vuelta con 1 pd en la 2da. cad de inicio.

V2) *4 cad, 1 pd en el siguiente punto*. Repite esta secuencia hasta terminar la vuelta.

Cierra con pd, corta la hebra y remata.

Por último podés hacer las cuatro tiras para colgar de los extremos así:

Teje 30 cad. Vuelve haciendo 28 pb, 1 pd en la primer cad de inicio. Corta el hilo, haz un doble nudo para asegurar y remata. Pasa cada una por las cadenitas de los extremos y anúdalas.

Si vas a tejer al Mini Alan para esta manta, recuerda hacer los brazos un poco más largos que los que dice el patrón, así quedará perfecta!.

Y esto es todo!.

Si te gustó, sirvió y querés apoyar mi trabajo con una pequeña colaboración, te invito a «PASARME UN «CAFECITO». Es un agradecimiento a las horas que destiné a grabar, editar y preparar este material para que vos puedas expandir tu emprendimiento, crecer y disfrutar del tejido. Acá te comparto el enlace. Podés pagar con pesos argentinos o a través de Paypal.

No te olvides de arrobarme o mencionarme en tus posteos en redes; es muy importante para todas las que generamos contenido. Estoy ansiosa por ver tus creaciones, cómo nacen tus diseños usando esta manta base.

GRACIAS POR SEGUIRME!

Hasta pronto!

Ale

Por Alejandra Bianchimano para la marca El rincón de Ale.

Todos los derechos reservados. Este patrón es para uso personal ÚNICAMENTE.

¡Muchas Gracias!

Selecciona tu moneda
Carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
× ¿Te ayudo?